Morelia, Michoacán.- El diputado local, Roberto López García, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es al único que se le ve realmente que quiere hacer una alianza con la ciudadanía de cara a las elecciones del próximo 2018.
El diputado priísta indicó que su partido fue el último que abrió las puertas a las candidaturas ciudadanas pero el primero en poner en práctica esta nueva modalidad con el hoy precandidato a presidente de la república mexicana, José Antonio Meade Kuribreña.
“Quienes verdaderamente quieren hacer una alianza con la sociedad es mi Partido, el Revolucionario Institucional y eso es algo que debe de reflexionar la gente”, reiteró el legislador michoacano.
López García aseguró que en el tricolor evidentemente existe unidad, a diferencia de lo que pasa en otros institutos políticos, en el PRI dijo, se habla y se escucha a todas y cada una de las corrientes para formalizar acuerdos diversos en donde salgan todos beneficiados.
Sin embargo es importante mencionar que se ha rumorado sobre una división entre el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, al no ser este último el ungido como abanderado del tricolor.
Por ello se ha mencionado que el Partido Encuentro Social (PES) mismo que presuntamente es propiedad del encargado de la política interna del país, se haya ido con Andrés Manuel López Obrador y haya formado una coalición con Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En lo local también existe división, pues el grupo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa ha señalado que desconocen a la actual dirigencia municipal de Morelia, encabezada por Salvador Galván Infante, ya que mencionaron, se han sentido excluidos de los acuerdos del priísmo en Morelia.
Ante esta situación, Roberto Carlos señaló que esperará los tiempos y las convocatorias de su partido para ver si participará en las elecciones del siguiente año para algún cargo de elección popular, aseguró que aún no se decide.