Morelia, Michoacán.- La de 2018 no será una elección partidista, habrá muchos escenarios, será inédita y compartida. Dependerá del trabajo, los mecanismos de selección y sobre todo de los hombres que contiendan, el resultado que tendremos, consideró el ex gobernador de Michoacán.- Fausto Vallejo Figueroa.
La declaración anterior, a pregunta expresa de si vislumbra un buen escenario para su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), para los comicios de 2018, dónde además de elegir presidente de México, la ciudadanía votará por senadores, diputados federales y en algunas entidades se renovarán gubernaturas, legisladores y ayuntamientos.
Al respecto Vallejo Figueroa reconoció que una de las fortalezas de su partido es la unidad con la que concluyen los procesos de elección interna; así como la “autocrítica” y la diversidad de ideas y posturas que favorecen y fortalecen al partido al tomar una decisión.
“Al interior de mi partido hay muchas cosas que no nos parecen y con las que no estamos de acuerdo, pero finalmente la lucha debe de ser de ideas, de razones y lo que era la amalgama, que era la institucionalidad se va abriendo y ahora en cualquier partido imperan las razones”, añadió.
En el caso del Frente Amplio Democrático (FAD), en el que el PRI no participa, pero sí el PRD (Partido de la Revolución Democrática) que justamente hoy votó a través de su Consejo Nacional, ir a 2018 con el FAD; el ex gobernador michoacano dijo desconocer todavía si es y será una figura fuerte en las elecciones.
“No sabemos si está fuerte el tema del FAD, hay que respetar la vida interna de los partidos, son autónomos y quien llegue a la presidencia y demás cargos de elección popular pues que verdaderamente le sirvan al pueblo, eso es lo más importante”, expuso.