Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional reprueba los actos de violencia perpetrados en contra del equipo de campaña de la candidata a Diputada Federal, por el distrito 9 de Uruapan, Selene Gómez Barragán.
Además de condenar las expresiones de odio en contra de la avanzada de la aspirante al cargo federal; tras los hechos se presentó la denuncia ante la autoridad correspondiente en contra de quien resulte responsable.
En este sentido, el presidente del CDE del PRI en Michoacán, Victor Silva Tejeda señaló que “respetamos cualquier tipo de expresión, así como la decisión de los votantes para elegir a sus representantes populares, no así, las palabras de odio en contra de nuestros simpatizantes y sobre todo las amenazas hechas y las agresiones físicas”.
Pese a que la persona que agredió al equipo de avanzada, solo provocó daños materiales en una lona de publicidad, “exigimos a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes para aclarar el caso y que se tomen las medidas adecuadas para garantizar un proceso en orden, paz y legalidad”.
“Que la única confrontación sea la de las propuestas”, enfatizó Silva Tejeda.
Finalmente dijo que “reprobamos cualquier expresión de violencia tanto física como verbal en contra de los militantes y simpatizantes de nuestro partido político, quienes cuentan con nuestro total respaldo”.