René Valencia Reyes y el PRI Michoacán desmienten acusaciones de nepotismo entorno a su candidatura a la presidencia municipal de Morelia.
Morelia, Michoacán.- El candidato del PRI Michoacán a la presidencia municipal de Morelia, René Valencia Reyes rechazó ser un aspirante emanado del nepotismo.
Durante la ceremonia de entrega de constancias a los aspirantes a presidencias municipales y diputaciones locales por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Valencia fue cuestionado de si su candidatura es por ser consanguíneo del dirigente estatal.
Te puede interesar: Memo Valencia impulsó a su hermano René para Morelia
“Mi candidatura es firme, esas especulaciones las han inventado los mismos de siempre, en ningún momento, yo siempre he trabajado en beneficio de la gente”.
René Valencia Reyes, candidato del PRI Michoacán por la alcaldía de Morelia
Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del PRI en Michoacán, también desmintió las insinuaciones de que la elección de su hermano como candidato, fuera un acto de favoritismo, argumentando que René había sido seleccionado como el mejor calificado en las encuestas, superando a otros 19 militantes.
René fue evaluado junto con otros militantes y obtuvo la calificación más alta. En lugar de nepotismo, estamos actuando en interés del partido. Habíamos considerado una alianza, pero fue un obstáculo la decisión de Alfonso Martínez de no colaborar, explicó el priísta.
A pesar de que la candidatura de Valencia Reyes está asegurada, planea formalizar su registro el 3 de abril, un día antes de la fecha límite establecida por el órgano electoral.