Morelia, Michoacán.- Queremos trabajar en tres vías, ver cómo Michoacán se mejora en sus instituciones, cómo generamos transparencia, eficiencia, cómo damos mejor respuesta a los ciudadanos, otra de esas vías es proyectar mucho el desarrollo económico y trabajar por la justicia social, así lo señaló el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan.
El diputado local manifestó que el tema de la justicia social es algo que en el PRI se tiene que revivir ya que dijo, “es la forma de ver no solo la política, sino de ser corresponsable con los ciudadanos y en ese sentido buscaremos que haya mejores condiciones para quien menos tiene en Michoacán”, aseveró.
En ese sentido, Eduardo Orihuela detalló que el tricolor presidirá cuatro comisiones y podrán integrar 15 espacios en el resto de las comisiones del Congreso del Estado.
“Acordamos que mañana se integrará una primera comisión de diputados de todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado con la que se buscará generar un acuerdo general de cómo repartir la comisiones”, añadió.
Orihuela Estefan manifestó que la idea es que todos puedan cumplir con sus agendas legislativas y que tengan espacios suficientes para que los diputados de acuerdo a su perfil y características generen mejores trabajos para el Congreso de Michoacán.
“Al PRI nos interesa alguna de las comisiones que tienen que ver con materia de economía ya que es un tema central para el PRI, nos interesan las comisiones que tienen que ver con gobernabilidad y mañana estaremos visualizando cuáles pudieran ser estas comisiones”, añadió.
En otro orden de ideas, Eduardo Orihuela indicó que es fundamental que se haga una reingenieria al presupuesto, que se reduzca el gasto en el Congreso del Estado e incluso reducir los salarios de los diputados hasta en un 50 por ciento como medida de austeridad, “yo siempre he sido parte de quienes proponen este tipo de acciones, la vez pasada que fui legislador propuse que se hiciera eso”, finalizó.