Ciudad de México.- Claudia Ruiz Massieu, presidenta Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó el anuncio del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de perdonar a todos aquéllos políticos acusados de corrupción sin proceso judicial de por medio.
“Las instituciones tienen que hacer su trabajo y cumplir con su responsabilidad. No podemos aplaudir que se busque, por parte de una persona, el subvertir la ley, y lo de adelantar amnistías, porque no se cumplirá con la responsabilidad constitucional que tienen las instituciones que integran el Sistema Nacional Anticorrupción”, exigió la también senadora tricolor.
En días pasados, López Obrador señaló que no se enredará en conflictos políticos por combatir la corrupción de sexenios anteriores y lo que busca es iniciar una nueva etapa en la vida nacional.
“Sí, es un perdón, es un perdón o sea así, eso es lo que se está planteando, decirle al pueblo de México: punto final. Que se acabe la historia trágica horrenda de corrupción, de impunidad. Que se acabe la política antipopular entreguista y que comencemos una etapa”, explicó el morenista.
“Nosotros no proponemos ni estamos de acuerdo con que haya amnistía o perdón para casos de corrupción, lo que queremos como todos los mexicanos es que las instituciones cumplan con su responsabilidad, que donde haya actos de corrupción se castiguen y se sancionen” @ruizmassieu pic.twitter.com/GLgmxH38gL
— PRI (@PRI_Nacional) 21 de noviembre de 2018
Esta mañana se reveló que los gobiernos priístas en Chihuahua, Sonora, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y la entonces delegación Milpa Alta de la Ciudad de México desviaron 650 mdp a empresas fantasma
“Todo aquel que haya violentado una ley, sea panista, sea priísta, de cualquier partido, tiene que aceptar su responsabilidad. Lo que los mexicanos queremos es que haya rendición de cuentas”, pidió la ex canciller mexicana.