El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la diputada Adriana Hernández Iñíguez, aseveró que el gobernador Silvano Aureoles debe presentar las denuncias penales y ejercer la acción penal contra los normalistas por afectar a los ciudadanos y sus patrimonios.
La diputada por el distrito de La Piedad señaló que en todo hay un límite siempre que se agote el diálogo y el consenso, pero si no se logra tal diálogo se debe de ejercer la acción penal para establecer el orden.
“Se deben tomar acuerdos correspondientes en un consenso pero existe un limite y cuando se está afectando a terceros como en este caso se afecta al sector empresarial, a la imagen del estado y sobre todos a los verdaderos inocentes que son los niños”.
Hernández Iñiguez aseveró que si los normalistas estás teniendo respaldo del gobierno en cursar su licenciatura y mantener abiertas las normales se debe de actuar con reciprocidad.
Hernández Iñiguez señaló que la ley no se debe de negociar, “que tan no es negociable que no solo se aprobó en el Congreso de la Unión sino también se aprobó en los congresos de los estados”.
Finalmente, dijo que si el gobernador llamo delincuentes a los normalistas, así se deben de tratar a quienes infrinjan la ley.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página