Foto: Ismael Díaz

Con las mesas de diálogo convocadas y desarrolladas por el Gobierno Federal no se debe de afectar a los ciudadanos de Michoacán o del país con el cierre de sucursales bancarias que deja  pérdidas económicas, afirmó Rosalía Miranda, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La diputada local de la LXXIII Legislatura consideró que se debe de mantener el diálogo en todo momento, hacer uso de la fuerza pública como último recurso. Apreció que ya es tiempo de establecer medidas ante este tipo de tomas o bloqueos de establecimientos financieros que afectan la economía.

“El gobierno federal se ha prestado a hacer mesas de diálogo y las cosas no cambian, se debe de actuar ya de alguna manera y que esto pueda terminar de una vez por todas”, expuso la diputada por el distrito local de Tacámbaro.

Consideró como complejas las demandas de los agremiados del sindicato porque “hay muchos profesores que tienen  una situación complicada porque la tienen sin deberla en el cobro de pagos o de sus quincenas, y que han trabajado constantemente y que por circunstancias no han recibido su pago”, expuso la secretaria general del PRI en Michoacán.

Finalmente, indicó que se debe de revisar bien a los profesores que si cumplen con sus labores para no ser afectados en sus pagos o en procesos de despidos porque si asisten a clases pero no reciben su percepción salarial.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página