Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Los boicots a los actos de precampaña de Antonio García Conejo no son orquestados por el magisterio michoacano, sino por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), simpatizantes del PRI y de Morena, señaló el aspirante a la candidatura del sol azteca al Senado de la República.

En rueda de prensa, García Conejo se consideró respetuoso de los maestros de quienes dijo que debe su formación académica, y aclaró que solo una parte “violenta” de la CNTE, adiestrada por el PRI y Morena, se encuentran detrás de los actos de protesta en su precampaña.

Foto: Cortesía

“No creo yo que sea la CNTE, es una parte, es un grupo muy reducido, violento que ha venido hostigando permanentemente (…) Hay un grupo muy reducido, violento, donde está incrustado otros intereses, incluso partidarios, yo lo denuncien en semanas pasadas y dije que habría incluso gente ahí metida del Partido Revolucionario Institucional y del partido de Manera, y desde aquí hago un llamado a la civilidad, y aquel proceso en Michoacán se lleve de una manera pacífica”, dijo.

Aclaró que en caso de ser el abanderado del Sol Azteca a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, atenderá las demandas del magisterio, aunque se pronunció en contra de que abandonen las aulas.

“Va a ser mi papel, de convertirme en senador de la república, apoyar, por supuesto, sus demandas, apoyar sus demandas justas, lo que no comparto es la violencia ni el abandono de aulas, pero todo lo demás yo comparto con mis maestros y mis maestros, pues a ellos les debo mi formación”, señaló.

Te podría interesar: Rechaza CNTE que sus manifestaciones tengan trasfondo electorero

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...