El PRI Michoacán, con René Valencia a la cabeza, rechaza cualquier posibilidad de apoyar a Alfonso Martínez en Morelia.
Morelia, Michoacán.- “Esa posibilidad no va a existir ni en sus sueños”, enfatizó Guillermo Valencia Reyes, líder en Michoacán del PRI, ante un escenario en el que su hermano René Valencia Reyes, virtual candidato del tricolor a la presidencia municipal de Morelia “decline” a favor de Alfonso Martínez Alcázar.
“Está totalmente descartado declinar por Alfonso. Si vamos con el tema de Morelia es con todo y hasta donde tope. Ya se tomó una decisión y se logró convencer a René, ahora no lo vamos a parar y no vamos a declinar”, insistió el líder priista quien declaró que si hoy le preguntan a Martínez Alcázar su postura de no ir a las elecciones con el respaldo del PRI, “se arrepiente”, dijo, al señalar que la “soberbia” del edil capitalino se antepuso a una candidatura común.
Te puede interesar: PRI rechaza nepotismo en candidatura de René para Morelia
“Pensó que nos íbamos a doblar. Jamás pensó que iba a salir alguien como René a dar la cara por los priistas y que tiene reales posibilidades. Quiso doblarnos al final y hay muchos testigos de que Alfonso se quiso sentir superior a los partidos políticos y allá les marca línea al PAN y al PRD, aquí no. Si ganamos bien ganados y si perdemos bien perdidos pero con la frente en alto”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán
De manera irónica, Guillermo Valencia hizo énfasis en las declaraciones de Alfonso Martínez, cuando aseguró que fue Morena el partido que “metió las manos” para que no se construyera una candidatura común en torno a él, al aclarar que fue su soberbia la que rompió toda posibilidad.
“Voto útil de los morenos se viene con el PRI y le vamos a ganar a alguien a quien la soberbia lo absorbió y ahora dice que Morena se metió y que el gobernador se metió, como si el gobernador le hubiera dicho que no ceda la sindicatura. Como si la soberbia fuera por indicación del gobernador su soberbia”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán
Lamentó que se hayan roto “acuerdos de caballeros” que hizo con Octavio Ocampo para que el PRD caminara con el PRI en los próximos comicios, pero dijo entender que “Tavo” fue presionado por su dirigencia nacional para “romper su palabra”.