PRI Michoacán firma pronunciamiento a nombre de Jesús Hernández Peña; esté dejó el cargo a Eligio Cuitláhuac desde abril de este año
Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRI firmó un pronunciamiento de “repudio” a los actos violentos supuestamente orquestados por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, ocurridos el pasado 29 de junio en la sede nacional tricolor. Sin embargo, signó el pronunciamiento a nombre de Jesús Hernández Peña, como dirigente del partido, a pesar de que éste dejo el cargo y se nombró como líder a Eligio Cuitláhuac González Farías.
El pronunciamiento de “repudio” a las acciones del exgobernador tricolor en Oaxaca, fue firmado por organizaciones adheridas al PRI y comités estatales de este instituto político.
Ingresa a: Estamos completamente abandonados por la autoridad estatal: ciudadanos de Aguililla
No obstante, en el caso de Michoacán, el pronunciamiento se firmó a nombre de Jesús Hernández Peña, quien dejó el cargo el pasado 13 de abril de este año, mientras se desarrollaban aún las campañas electorales en Michoacán.
En sustitución se nombró a Eligio Cuitláhuac González Farías como líder estatal del PRI en Michoacán, de manera que sorprende que el pronunciamiento contra Ulises Ruiz, firmado por el Comité Estatal el tricolor, esté a nombre de Hernández Peña.
Ingresa a: PES renuncia a la alcaldía de Penjamillo, tras levantamiento de alcalde electo
A pesar del error, el Comité Ejecutivo Estatal del PRI no se ha pronunciado al respecto, ni ha desmentido el yerro o que se haya sumado sin su consentimiento.