PRI Michoacán expresa críticas al comisionado de Seguridad municipal, Alejandro González Cussi, por el manejo de inseguridad en Morelia.
Ciudad de México.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán hizo un pronunciamiento en el que criticó la estrategia contra la inseguridad en Morelia y otorgó, de manera sarcástica, un “reconocimiento” al comisionado de Seguridad del municipio, Alejandro González Cussi.
En rueda de prensa, este lunes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, señaló que Morelia sigue figurando entre las 50 ciudades más violentas del mundo, lo que atribuyó a la falta de resultados en la gestión de González Cussi.
Valencia Reyes recordó que González Cussi implementó un modelo de seguridad similar en Colima, cuando se desempeñó como jefe policial en ese estado, y que esa entidad también figuró entre las más violentas del país durante su gestión.
Consideró preocupante que un esquema de seguridad que fracasó en otra entidad ahora se replique en la capital michoacana con resultados igualmente negativos.
El dirigente priista también mencionó la creciente ola de violencia que afecta a comerciantes, trabajadores y ciudadanos en Morelia, señalando que cada vez más sectores son víctimas de ataques directos.
Hizo énfasis en que la policía municipal ha mostrado signos de colusión con el crimen organizado, al recordar casos recientes en los que la corporación no reaccionó ante hechos de violencia ocurridos a escasos metros de sus instalaciones.
Ante este panorama, Valencia Reyes exigió que se abra una investigación sobre los presuntos vínculos del comisionado con el crimen organizado y cuestionó la falta de acciones contundentes por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).
En este sentido, criticó la permanencia de González Cussi en el cargo, asegurando que sus decisiones han contribuido a la crisis de inseguridad en la capital michoacana.
Finalmente, Memo Valencia reiteró su llamado a las autoridades estatales y federales para que atiendan de manera urgente la situación en Morelia y se implementen estrategias efectivas que permitan devolver la tranquilidad a la ciudadanía.