El PRI insta a investigar a Grupo Eco por tragedia en el Ceremonia, resaltando vínculos políticos y negligencia.
Ciudad de México.-El diputado del PRI, Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla, ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue a Grupo Eco, organizador del festival AXE Ceremonia, por el fallecimiento de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Hernández el pasado 5 de abril.
Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Juventud señaló que “la empresa organizadora es el Grupo ECO, que pertenece a Diego Jiménez Labora, un empresario ligado estrechamente al junior Andy López Beltrán, secretario de organización de Morena”.
Te puede interesar: Tabe aborda relación de López Beltrán con organizador del AXE Ceremonia
Gutiérrez Mancilla cuestionó: “¿qué tanto les importa la vida a estos organizadores y a estos amigos del junior, cuando del otro lado está el poder económico?”, refiriéndose a la relación entre el poder político y económico que, según él, sigue vigente a pesar de las promesas de Morena.
“Hoy el gobierno calla, encubre y protege a toda aquella o a todo aquel que sean amigos de los ‘nepo babies’ del bienestar, porque más puede el dinero que la justicia, más puede el compadrazgo que la verdad. Ser amigo del junior Andy, hoy es sinónimo de ser intocable y eso, señoras y señores, es el sello de esta dictadura”, enfatizó.
El diputado destacó que “después de estar cubriendo estos eventos, la negligencia y la corrupción les arrebataron la vida”. Una estructura no autorizada colapsó, truncando sus sueños y, tras su muerte, sus cuerpos fueron tratados con “una frialdad escalofriante”.
Te puede interesar: Sheinbaum exige investigación tras tragedia en Festival Ceremonia
Las víctimas fueron llevadas a un hospital, aunque ya habían fallecido en el lugar, y su muerte se ocultó por más de siete horas para no interrumpir el evento. “Así de brutal, así de inhumano y no podemos ignorar el poder que se esconde detrás de este silencio criminal”, concluyó Gutiérrez Mancilla.