Morelia, Michoacán.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante los órganos electorales, Jesús Remigio García Maldonado, señaló que ellos van a seguir un procedimiento jurídico para recuperar la diputación local por la vía de representación proporcional que les fue revocada el día de hoy en la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Jesús Remigio García manifestó que la votación de los magistrados de la Sala Regional fue una votación dividida de los tres magistrados, dos votaron a favor y uno en contra.
“Esperaremos la notificación oficial de la sentencia para revisar rápido pero a fondo las consideraciones y argumentos que han expresado en la Sala Regional de Toluca para que de esta manera enviar un recurso de reconsideración a la Sala Superior”, aseveró.
En ese sentido, García Maldonado consideró qué hay tiempo suficiente para que antes del 14 de septiembre la Sala Superior puede emitir alguna resolución y tener claridad de lo qué pasó.
El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (IEM) y ante la Junta Local del Instituto Electoral Nacional (INE) reiteró que no están conformes en que hayan decidido confirmar la sentencia en Michoacán en mantener por lo menos la dos diputaciones más que se les asignaron.
“Incluso estamos buscando otra diputación más, precisamente en el tema del principio de la proporcionalidad pura de que debe estar lo más equitativo posible entre todas las fuerzas políticas y así las cosas no conduce y nos lleva a que debemos de tener una diputación más, es decir la numero siete y que esa se le podría restar al Partido Acción Nacional (PAN)”, añadió.