Morelia, Michoacán.- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, manifestó que la resolución emitida el pasado lunes por El Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde se estipula que el Partido Acción Nacional (PAN) no puede ir en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también fue impulsada no solo por el PAN nacional sino por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo, García Avilés indicó que no los va a separar una resolución por más legal que sea del tribunal más alto de todo el país, y aseguró que en los hechos van a ir en una coalición amplia Los cuatro partidos políticos que integran en Frente en Michoacán.
Martín García descartó que se esté resquebrajando el Frente Ciudadano por Michoacán, “estamos bien juntitos y hoy estaremos más, hoy definiremos muchas cosas y les aviso tendremos una pijamada los presidentes y secretarios generales de los partidos políticos”, aseveró.
El líder perredista mencionó que en el caso de Uruapan ya está corriendo una encuesta de mujeres perredistas para contender por la alcaldía de dicho municipio, sin embargo no descartó totalmente a Víctor Manuel Manríquez González, quien hasta el momento sería el candidato del Sol Azteca por un distrito electoral federal.
Con esto, Martín García aseguró que no existe ninguna posibilidad de que el PRD vaya en candidatura común con María Doddoli, candidata asegurada del Partido Acción Nacional (PAN).
En el caso de Huetamo, el líder perredista también confirmó que contenderá Juan Luis García Conejo, medio hermano del gobernador actual, Silvano Aureoles Conejo, sin embargo descartó que sea por su parentesco con el mandatario, sino que es por su trayectoria política.