PRI hace votos porque saco “no le quede grande” a diputados locales en el Congreso de Michoacán
Morelia, Michoacán.-Votos por que a los legisladores locales no les quede “el saco grande”, fueron hechos por Felipe Contreras Correa al emitir el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI, durante el arranque del Segundo Año Legislativo de la LXXV Legislatura local.
En un mensaje acrítico sobre el papel evidenciado por la actual Legislatura, el priista aseguró que en las decisiones que se tomaron en el Congreso “prevaleció el interés superior del Michoacán”.
Aseguró que si el tema partidario hubiera sido tomado en cuenta en todas las decisiones, en el caso del PRI “no hubiésemos acompañado varias votaciones importantes, simplemente por meter el pié o estorbar; no fue así, fuimos maduros y responsables”.
De acuerdo con Felipe Contreras, el PRI ha sido una oposición responsable, por lo que han acompañado “decisiones estratégicas, en aras de un beneficio para el Estado.
En ese sentido señaló que una de las decisiones difíciles como bancada tricolor, fue acompañar el reemplacamiento propuesto por el Ejecutivo Estatal, “lo que generó un sismo social, pero apoyamos por creer que habría un encauzamiento a temas con alto sentido social, como la atención a los enfermos de cáncer, recursos para reencarpetamiento y bacheo de vialidades urbanas, así como el mantenimiento a la red carretera estatal, entre otros”.