PRI guiña ojo a Bedolla en Informe de Gobierno, pero le recuerda caso Cotija
Guillermo Valencia, diputado del PRI | Foto. Congreso del Estado

PRI guiña ojo a Bedolla; Guillermo Valencia le dijo que los priistas “le han demostrado” que son solidarios “en las causas buenas del pueblo”, como la obra multianual

Morelia, Michoacán.- Un guiño de ojo fue esbozado este sábado al Ejecutivo del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto en el marco del III Informe de Labores de Alfredo Ramírez Bedolla.

Al hacer uso de la palabra para posicionar a su partido, el líder de la bancada priista, Guillermo Valencia Reyes, recalcó que quien a todo dice que sí, no es un aliado, es un cómplice, “pero también quien a todo dice que no, no es un opositor, es un obstáculo para el desarrollo de Michoacán”.

Dirigiéndose a Ramírez Bedolla, el dirigente estatal tricolor le dijo que los priistas “le han demostrado” que son solidarios “en las causas buenas del pueblo, de un pueblo que no tiene distinciones partidistas y lo demostramos apoyando el tema de la obra multianual”.

Ingresa a: MC reconoce a Bedolla sobre educación e infraestructura, y cuestiona inseguridad

Luego vendría el halago y reconocimiento: “legislaturas han pasado y gobernantes también, se contratan deudas, empréstitos, bursatilización de la deuda, le cambian el nombre según conviene para hacer obras, obras que no se ven, hoy quiero reconocer que recorremos Michoacán, que se han arreglado varios caminos, quiero reconocer que además ante el abandono de las carreteras federales, ha sido el estado quien le ha tocado entrarle al bacheo, a la reparación de las mismas”.

Ingresa a: Acrítico en III Informe de Gobierno, evidencia PRD-Michoacán ruta descafeinada

El guiño priista no se hizo esperar al referir que el “futuro nos necesita unidos en un país tan polarizado, tan dividido, debe ser la unidad la que nos lleve a resolver los problemas que aquejan a los michoacanos”.

Recordó que en Tierra Caliente siguen los grupos del crimen organizado extorsionando a los limoneros, los ciudadanos, por lo que se debe buscar poner un alto a los delincuentes.

Trajo a cuento el caso Cotija, al considerar que no es justo “que les hayan secuestrado a una presidenta municipal, que se las hayan asesinado y que ahora que eligieron con su voto la voluntad de tener un presidente municipal no pueda tomar protesta por presiones del crimen organizado”.

Patricia Monreal ejerce el periodismo desde 1996 en Michoacán, México. Ha laborado y colaborado en diferentes medios nacionales y locales, así como en proyectos independientes tanto en investigación, como reportera, editora, columnista, caricaturista...