Fausto Vallejo oficializará su aspiración a la presidencia municipal de Morelia
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), declaró procedentes las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Fausto Vallejo Figueroa y Fausto Vallejo Mora, así como contra el Partido Encuentro Social (PES), por lo que ordenó a los antes mencionados, retiren la propaganda que colocaron en diversos puentes peatonales en un plazo no mayor a 24 horas.

De esta forma el IEM ordenó a los candidatos del PES tanto a la presidencia municipal de Morelia, como al aspirante a la diputación local por el distrito X de Morelia, que retire dicha propaganda ya que violenta diversas normas.

Al candidato a presidente municipal, Fausto Vallejo Mora, se le ordenó el retiro de la propaganda consistente en seis espectaculares en menos de 24 horas, asimismo que retire toda la propaganda en cualquier medio comisivo.

En lo que respecta a su hijo, Fausto Vallejo Mora, el órgano electoral ordenó retirar tres espectaculares que luego del análisis que se realizó en el IEM se determinó eran violatorios de las leyes.

De igual forma ambos candidatos se ven obligados a informar a la autoridad electoral se les notifique cuando hayan acatado estas medidas cautelares y hayan cumplido con las mismas.

Ante esta promoción por parte del instituto tricolor, los abanderados de Encuentro Social, tendrán que retirar dicha propaganda y apegarse a lo estipulado por el órgano electoral.

Es importante recordar que Vallejo Figueroa fue cuatro veces alcalde de Morelia y gobernador del estado de Michoacán representando al PRI, sin embargo en meses anteriores decidió renunciar a dicho instituto político bajo el argumento de que la dirigencia nacional, en ese entonces presidida por Enrique Ochoa Reza, había convertido al Revolucionario Institucional en una gerencia.

De esta forma, se adueñó de la candidatura a la presidencia municipal de Morelia por el PES e incluso ocasionó que en Michoacán este instituto político rompiera en la coalición “Juntos Haremos Historia”.