Memo Valencia calificó el incendio a bares de Altozano como un ataque terrorista con una respuesta lenta e ineficaz de parte de la Policía Morelia
Morelia, Michoacán.- Al calificar como atentados terroristas los incendios provocado a tres bares ubicados en la zona de Altozano, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, exigió la renuncia del Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, por inepto, pues pese a darse en el día no tuvieron una reacción inmediata de la policía.
Los ataques con bombas molotov es terrorismo que busca meter miedo a la ciudadanía, expuso Valencia al esperar acciones que no permitan dichos actos y si ejercer toda la fuerza del Estado.
En conferencia de prensa el líder advirtió que de no hacer nada contra este tipo de actos, se desatará una ola de homicidios.
A ello sorprendió que los ataques se dieran en el día y no bajo el cobijo de la noche, lo que le llevó a cuestionar la respuesta inmediata que las autoridades debieron tener, sobre todo al darse en una zona con alta plusvalía.
En ese sentido exhortó a las autoridades a revisar todos los giros y bares de la capital michoacana al considerar el hecho como una prioridad pues involucra temas de seguridad y terrorismo, remarcó.
Ingresa a: Tras incendio a bares, Memo Valencia reclama insensibilidad a Cussi
Debe ser prioritario regular los giros rojos, insistió, pero como un combate frontal al crimen organizado, por lo que “tiene que operar el gobierno federal. La Policía Morelia no pudo y por supuesto que exigimos la renuncia del comisionado”, indicó.
A Cussi dijo, le faltan “productos de gallina”, sin dejar de lado que quizá el Comisionado se trajo a Morelia algún “compromiso” del estado de Colina, de dónde viene, cómo si el funcionario municipal sostuviera algún vínculo con la delincuencia organizada.