foto: Redacción Contramuro

Luego de que el día ayer el Partido Acción Nacional hiciera pública una denuncia en contra de Revolucionario Institucional, acusándolo de hacer uso de programas y recursos provenientes de la federación para el fortalecimiento del PRI de cara al 2018, el tricolor se intentó defender con una postura sencilla y sin argumentos, en donde a grandes rasgos señalan que esperarán a que las utilidades den su determinación.

El PRI Michoacán envió este día una postura muy escueta sobre las acusaciones que el representante legal del PAN ante el IEM, Javier Mora Martínez y el dirigente estatal albiazul, José Manuel Hinojosa, presentaron ante las instancias correspondientes, misma que consta de únicamente seis puntos, mismos que a continuación presentamos.

1. Esperamos que este asunto se resuelva en el ámbito jurídico por parte del IEM.

2. Es un tema planteado jurídicamente por el PAN ante el IEM a través del Procedimiento Administrativo Sancionador.

3. El IEM en el ejercicio de su deber tramitará y resolverá en su momento el fondo de la queja planteada, debiendo observar las garantías esenciales del debido proceso y garantía de audiencia a quiénes se dice en los medios, se denuncia.

4. Quién acusa está obligado a probar.

5. Mientras no esté acreditada por parte de las instancias competentes (IEM y TEEM) la responsabilidad de infracción a la norma, subsiste en nuestro beneficio del principio constitucional y de derecho humano de presunción de inocencia.

6. Al ser un tema jurídico, hablaremos de esperar a que se resuelva jurídicamente por parte del IEM, y entonces el PRI tendrá una respuesta.

En este tenor y por lo que se lee en la postura del tricolor, manifiestan que esperarán resultados por parte de las autoridades, sin embargo no rechazan tal acusación ni emiten postura real sobre la denuncia realizada.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página