Morelia, Michoacán.- Al PRI no le preocupa que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se adhiera al Frente Amplio Democrático (FAD) planteado por el PRD, o al menos así lo externó el dirigente del tricolor en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda, quien aseguró que este tipo de determinaciones políticas responderían a actos de desesperación.
“No nos preocupa lo que hagan otros partidos, pero desde el punto de vista político les podemos decir que se denota el temor que se tiene por parte de otras fuerzas políticas por juntarse, por hacer montón para enfrentar al Partido Revolucionario Institucional, un partido que a nivel nacional y en Michoacán, tiene un sobrepeso específico; y ellos andan juntando la morralla para ver si juntan un peso”, declaró ante la prensa.
Previo a que los diputados federales, Marco Polo Aguirre Chávez y Daniela De Los Santos Torres, rindieran su segundo informe legislativo, el líder del Revolucionario Institucional en Michoacán dijo estar seguro de que el tricolor se encuentra listo para hacer frente a todo organismo político que decida adherirse al FAD.
Ello, luego de que este viernes los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social y el Verde Ecologista de México (PVEM), comenzarán a planchar bajo qué términos se podría construir un frente común, rumbo a los comicios de 2018.
Con todo y que el Verde Ecologista se había acostumbrado a ser un fiel aliado del PRI, Víctor Manuel Silva Tejada se rehusó a opinar al respecto, limitándose a únicamente señalar que el acuerdo del FAD, sería producto del temor que se le tiene al tricolor.
Una vez que el Verde Ecologista respondió al llamado del Frente Amplio Democrático propuesto por el PRD, parece complicarse el escenario para el PRI en 2018, considerando que el partido del tucán había sido su mayor aliado al paso de las últimas jornadas electorales.