Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá de ajustarse en todos sus órganos a una austeridad que exige la ciudadanía, aseguró el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan.
El diputado local indicó que todos los priístas deben ser responsables ante la situación actual, “el PRI Tendrá que ser responsable y tendrá que asumir con mucha decisión que hoy la ciudadanía nos exige un modelo de hacer política de distinta forma”.
Eduardo Orihuela detalló, hoy se tiene que construir y trabajar de la mano de los ciudadanos, que tienen que hacer que con poco recurso se haga más, es decir hacer un trabajo de eficiencia en el gasto público.
De igual forma, Orihuela Estefan señaló que una de las partes fundamentales para justamente hacer más eficiente el recurso público es el de la trasparencia, con la cual dijo, los diputados del Revolucionario Institucional están comprometidos.
Orihuela Estefan detalló que desde el Congreso del Estado, los diputados locales del PRI deben apostarle a que haya una reducción sustantiva en el Legislativo pero privilegiando que los diputados tengan herramientas para realizar las labores legislativas y desde luego, de atención a la ciudadanía.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) destacó que desde que se instaló la actual legislatura se ha trabajado en un plan de austeridad en donde aplaudió que todas las fuerzas políticas hayan encontrado el punto de coincidencia y que una de las primeras acciones de la LXXIV Legislatura fue la reducción de sus dietas desde la primera quincena.