Ciudad de México.-Fue avalado por integrantes de la Comisión Política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la aspiración de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato para las elecciones de 2018 por la presidencia de México.
Durante el pasado miércoles integrantes del PRI así como 132 consejeros del partido, que fueron encabezados por Enrique Ochoa Reza, presidente nacional, otorgaron dicho aval.
En su participación, Ochoa Reza, señaló que la solicitud del ahora exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cumple con requisitos de la convocatoria, pero indicaron que especialmente al punto sobre prestigio y fama pública, por lo que se coloca en el nivel de aceptación y reconocimiento para los comicios del próximo año.
Con el aval, José Antonio Meade podrá realizar el registro como precandidato este domingo próximo, evento que se prevé se lleve a cabo con la presencia de sindicatos y organizaciones que respaldan al PRI, en la sede nacional del partido.
Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, a través de su cuenta de Twitter, dejó claro su apoyo a Meade, al publicar “Votaré a favor de la solicitud de Meade para ser candidato a la Presidencia. Conozco a José Antonio y tenemos amistad;es hombre de valores y gran funcionario. Soy un hombre leal, siempre he votado por el PRI y así seguirá siendo. Conozco a José Antonio y tenemos amistad;es hombre de valores y gran funcionario”.
Lo anterior previo a la votación que los integrantes de la Comisión Política del PRI, llevaron a cabo sobre la solicitud del ex titular de la SHCP.
Posteriormente el partido emitió un comunicado en el que expone, entre otros puntos, que a partir de que se publicó la solicitud de Meade Kuribreña para contender en el proceso interno del PRI, la aceptación al interior y exterior del partido es marcadamente positiva, pues “tuvo el firme apoyo de los tres sectores y las cuatro organizaciones que los conforman, y una destacada aprobación por distintos sectores de la sociedad, que se refleja en las últimas encuestas y amplios comentarios favorables en los medios de comunicación” (SIC).
Con la autorización que se emitió el pasado miércoles, Meade se registrará el próximo tres de diciembre como precandidato del PRI al proceso interno para contender por la Presidencia de la República.
“La solicitud satisface plenamente los requisitos de elegibilidad exigidos por los artículos 34, 35 fracciones I, II y III, y 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 181, fracciones I, II, VII, XI y XIII, y 182, de los Estatutos; los señalados en la Base Quinta de la convocatoria y se ajusta al procedimiento señalado en los correlativos 89 y 90 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas” (SIC).