La bancada del PRI en el Congreso del Estado, no ha sostenido reunión alguna para definir qué sucederá con su coordinación parlamentaria, si permanece en ella Jesús Hernández o bien, se nombra a un sucesor.
Así lo conformó Adriana Hernández Íñiguez cuestionada al respecto, quien apunta que no hay indicio de que dicha reunión se vaya a realizar, “si al final al interior de la fracción se determina que debe haber algún cambio, es perfectamente normal, no debe de preocuparnos ni de espantarnos”.
La legisladora refirió que las renovaciones han sucedido en otros momentos, y se están dando en otras fracciones parlamentarias, “entonces yo no creo que sea mayor problema, finalmente se decidirá lo que sea lo mejor para la mayoría”.
Reconoció que las renovaciones de coordinador difícilmente se dan por unanimidad, aunque sea lo mejor, “si hubiera un cambio y no es así, pues este ya estaremos pensando en ese momento, pero hasta ahorita no hay ninguna reunión programada”.
Sobre la posibilidad de que se dé la renovación en esta o la próxima semana debido a que el año legislativo arranca el 15 de septiembre, consideró que esto no es necesario ya que ninguna norma lo estipula.
Ingresa a: Muere Camilo Guevara, hijo del Che Guevara
“El cambio se puede hacer en cualquier momento; lo que normalmente se usa es que se dé cuando inicia un año legislativo completo, pero no hay ninguna legislación que diga este que tiene que ser así, puede arrancar el periodo y seguir la misma coordinación y después cambiar o puede ser antes, no hay algo determinado, y en nuestro caso no ha habido ninguna reunión”.