PRI a disposición de Comisión de Rectoría, ante amenazas para designar a Yarabí Ávila y descarta que el Estado haya tenido injerencia
Morelia, Michoacán.- El presidente del Comité Ejecutivo del PRI, Guillermo Valencia Reyes, puso a disposición de los integrantes de la Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana, el Centro de Atención a Víctimas del partido, sobre todo si consideran que fueron amenazados para elegir a la expriísta Yarabí Ávila González como rectora.
Luego de anunciar que el PRI cerrería filas en torno a quien en dos ocasiones fue diputada por éste partido y hoy representa a la Casa de Hidalgo, Memo Valencia descartó que la designación haya contado con la ingerencia del Ejecutivo estatal.
“Yo no he visto ninguna acción que me permita confirmar que hubo injerencia del gobierno”.
Y de ser cierto, dijo, no debería asustar a nadie la intervención del Estado, al justificar que “todos los gobernadores lo hacen”, acusación lo que le llevó a cuestionar que se le mencionara quién no lo había hecho.
Las acusaciones que se hacen en torno a designación de Ávila González, las está realizando un exgobernador, que también intervino para determinar al titular de la máxima casa de estudios, prosiguió diciendo.
Ingresa a: Nuevos rostros en el Gabinete de Yarabí Ávila en la UMSNH
Finalmente consideró que lo peor que lo podría pasar a la Universidad es tener un rectora que tenga en contra al gobierno del Estado, por lo que auguró para la Casa de Hidalgo una administración de parabienes.