Ciudad de México.-El Clásico del domingo entre Pumas y América es considerado de alto riesgo por la gran rivalidad que existe entre ambas aficiones.
La rivalidad entre Pumas y América pasa a las tribunas, y han sido varios los eventos lamentables que han envuelto a sus aficiones en peleas.
Sin embargo, para concienciar a los seguidores Felinos y Águilas, las autoridades han decidido dar una nueva oportunidad.
Con la finalidad de evitar algún incidente de gravedad, se tomó la determinación de vender cerveza sin alcohol a integrantes de las diferentes barras de las Águilas del América.
Así lo notificó José Gil García, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, al programa Reacción en Cadena que transmite MVS Canal 52MX.
“Es algo que nos ha funcionado (vender cerveza sin alcohol) y podemos estar seguros que es una buena medida para disminuir la violencia, destacó.
Aunque esta restricción se aplica desde que comenzó el torneo Apertura 2017, fue después de una reunión con las barras de Pumas y América que se tomó la decisión, explicó, José Gil García.
El encuentro iniciará el próximo domingo al medio día y se jugará en casa de los Pumas, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
Explicó que el operativo para el ingreso de la porra de América hay una zona definida para el ingreso de las porras visitantes en el Estadio Olímpico Universitario; en principio, serán enviados a esa zona para el Pumas-América y ahí se les venderá cerveza sin alcohol, detalló el subsecretario.
Desde de las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario habrá cuatro mil elementos de seguridad para evitar algún altercado entre las porras de los equipos de la capital.
Por su parte el América olvidará las camionetas blindadas que utilizan desde el 2005, para llegar al Estadio Olímpico Universitario en camión, aseguró Santiago Baños, vicepresidente deportivo del América.