Morelia, Michoacán.- De manera extraoficial, se menciona que, tras los resultados de la pasada jornada electoral, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo prevé hacer relevos en algunas dependencias del Ejecutivo de Michoacán la próxima semana, entre las que destacan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y se cambiará la Procuraduría General de Justicia (PGJE) a Fiscalía.
De acuerdo con fuentes de gobierno, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez sería relevado por el actual subsecretario, Carlos Gómez Arrieta.
En el caso de la Secretaría de Educación, el actual titular, Alberto Frutis Solís, sería relevado por otro personaje a quien aún no han mencionado.
Finalmente, en el caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se pretende modificar la dependencia a Fiscalía, a fin de armonizar el estatus conforme a la disposición naciocal.
Ante ello, el Congreso del Estado deberá recibirá una terna entre la que figuran la posible ratificación de José Martín Godoy Castro, Marco Aurelio Nava, y aún no definen que otro prospecto podría integrarse.
Sin embargo, el mandatario estatal pretende agilizar el cambio de procuraduría a fiscalía en la presente legislatura, puesto que ello implicaría colocar en la dependencia a un personaje de su confianza al cargo por nueve años, pues de no hacerlo, la próxima legislatura tendrá la mitad del Congreso el partido político Morena, podría desecharse los propuestos por el gobierno de Michoacán.