Morelia, Michoacán.- En el primer bimestre de este 2018, el ayuntamiento de Morelia pretende recaudar 200 millones de pesos, a través de un descuento del 10 por ciento en enero para los contribuyentes que se encuentran al corriente, así como un 5 por ciento en febrero, señaló el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz en rueda de prensa.
Guzmán Díaz que en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, se logró una recaudación de 70 millones de pesos, derivado de que 13 mil contribuyentes, la mayoría morosos, aprovecharon los descuentos en multas y recargos, y saldaron sus adeudos.
Aunado a ello, el funcionario municipal informó que se ha revisado a alrededor de 60 mil inmuebles y terrenos que han cambiando su estatus, por lo que aclaró que se actualizarán sus datos catastrales, a fin de aumentar los ingresos del municipio.
El tesorero de Morelia detalló que con dicha actualización, se prevé un aumento de entre 200 y 300 pesos en terrenos y construcciones, mientras que en los inmuebles de gran escala, principalmente comerciales, tendrán un aumento de entre 2 mil a 200 mil pesos, según la magnitud de su espacio.
Alberto Guzmán aclaró que la autoridad municipal embargo 52 terrenos, mismos que serán subastados para recuperar la deuda que mantenían, en tanto que en los casos en los que los dueños liquidaron el saldo vencido, fueron retirados de los procesos de embargo.
Concluyó que para este año, el ayuntamiento pretende recaudar 400 millones de pesos, a fin de alcanzar los niveles de grandes ciudades como Querétaro, donde se percibe un monto de alrededor de 600 millones de pesos.