La Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM) prevé que para el ciclo escolar 2016-2017 aumentará en un 100 por ciento la matricula de alumnos, por lo que iniciará la formación de nuevos tutores para atender la demanda.
Silvia Mendoza Valenzuela, rectora de la UNIVIM, explicó que ante la demanda que se prevé tenga este subsistema educativo, la dirección a su cargo aumentará al doble la plantilla de tutores para poder atender a los alumnos.
“Tenemos una plantilla entre administrativos y tutores de 150, quizá tengamos que doblar matricula y doblar también el número de tutores, por eso estamos lanzando la convocatoria, el curso tiene un pequeño costo”, indicó.
Agregó que la UNIVIM logró firmar convenios de colaboración con 36 municipios para instalar en ellos unidades regionales, lo que permite brindar una mejor atención a los estudiantes michoacanos.
No obstante, Mendoza Valenzuela indicó que otros ocho municipios están en vísperas de firmar este tipo de convenio, aunque hay negociaciones para que lo nodos de la UNIVIM se puedan extender al resto de los 113 municipios michoacanos.