Congreso del Estado prevé millones de pesos para el pago de las indemnizaciones de los empleados que serán dados de baja a finales de la presente Legislatura
El Congreso del Estado prevé erogar el próximo año más de 27 millones de pesos para el pago de las indemnizaciones de los empleados que serán dados de baja a finales de la LXXV Legislatura.
El presupuesto del Congreso para el próximo año incluye una cantidad de 27 millones 834 mil 954 pesos dentro del Capítulo de Servicios Personales, mismo que corresponde a la partida de indemnizaciones.
Son más de 300 trabajadores de confianza que laboran para los diputados, muchos de ellos heredados de legislaturas anteriores y otros llegaron con los actuales legisladores. Todos ellos podrían ser sujetos de despido y liquidación el próximo año.
Formalmente no existe claridad de cuándo se prevé darlos de baja, pues las versiones son diferenciadas entre los integrantes del Comité de Administración y Control del Congreso, que fue el encargado de revisar el presupuesto.
Por un lado, Andrea Villanueva Cano apunta que el acuerdo es para que sean liquidados la quincena previa a que termine la actual legislatura, es decir, el 30 de agosto de 2024.
Sin embargo, la diputada Belinda Iturbe ha señalado que el planteamiento de la Secretaría de Finanzas fue que se les diera de baja desde junio próximo.
Ingresa a: Se cae parte de fachada de Medicina de la UNAM
Al menos en las cuatro últimas legislaturas, ha sido práctica común que los legisladores dan de baja al personal de confianza meses antes de concluir funciones, esto para echar mano del presupuesto etiquetado para sus salarios y disponerlo como bono de fin de Legislatura para los propios diputados.