Debido al desabasto de gasolina en varios estados de la república, Arcadio Méndez Hurtado prevé que se aumente el uso de transporte para trasladarse de un estado a otro
Morelia, Michoacán.-Luego que desde hace unos días, diversos estados de la república mexicana presentarán un desabasto de gasolina, el líder estatal de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Arcadio Méndez Hurtado, destacó esta mañana que se prevé un incremento del 5% en el uso de transporte para trasladarse de un estado a otro.
Méndez Hurtado, indicó que en estos momentos las personas están utilizando autobuses para llegar a la capital michoacana, los cuales provienen de otros estados que también están bajo las mismas condiciones que Morelia.
“Tengo amigos de Guadalajara que están recurriendo al transporte para poder venir a Morelia, ya que sus coches particulares no cuentan con la suficiente gasolina para llegar”, comentó.
El presidente de la CANAPAT, aseguró que tal vez este aumento sólo dure un máximo de 15 días, mientras el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador busca una solución para mitigar este problema que afecta a cientos de mexicanos.
Arcadio Méndez, puntualizó que al menos el transporte que sale de la central de autobuses de Morelia, no se ha visto afectado por este tipo de contratiempos, ya que cuentan con una reserva.
Méndez dijo estar de acuerdo con el plan implementado por Obrador para luchar contra el famoso “guachicoleo”, pero lamentó la forma de implementación, ya que hasta el momento, son varios los estados que se ven afectados por esta desición.