Morelia, Michoacán.- Aun cuando la nómina de 2017 ha quedado saldada en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el sindicato administrativo de la institución advirtió que tomará el edificio de Rectoría, una vez que concluya el periodo vacacional.
Fue el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, quien dio a conocer que la toma en Rectoría se mantendrá mientras no sean saldados los pendientes económicos que arrastran las autoridades nicolaitas.
Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que los trabajadores de la Universidad Michoacana no han cobrado sus respectivos aguinaldos.
Incluso, apenas este viernes se liquidaron los pendientes en nómina de la UMSNH mediante una gestión de 181 millones de pesos.
Sin embargo, ello no fue suficiente para inhibir las acciones de protesta de los sindicatos de la universidad, desde donde se cocina también un estallamiento de huelga para el próximo 19 de febrero.
El líder del SUEUM destacó que no únicamente se adeudan los aguinaldos en la institución, sino también algunas otras prestaciones como el subsidio de despensas y demás beneficios marcados en el Contrato Colectivo de Trabajo de los gremios nicolaitas.
De esta manera, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana prepara una nueva toma en Rectoría, incluyendo también algunas de las direcciones de la máxima casa de estudios de la entidad.