Morelia, Michoacán.- Por segundo día consecutivo, vecinos de Morelia, respaldados por organizaciones ambientalistas, se manifiestan en contra de la edificación del Ramal Camelinas, una obra que fue calificada como riesgosa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), derivado de la falla geológica que cruza sobre el proyecto.
Con pancartas, los manifestantes, muchos de ellos integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, exigen poner freno a la obra del Ramal, sin importar que ésta ya presenta considerables avances.
Para consumo de nuestros lectores, es importante señalar que las manifestaciones ciudadanas se generaron luego de que ayer (lunes) se desataran explosiones controladas al interior del proyecto, situación que enardeció a los habitantes de la colonia Ocolusen.
Incluso, la explosión provocó el desalojo de dos instituciones académicas que se ubican a los costados del primer túnel del Ramal, el cual se está edificando en las inmediaciones de la colonia previamente mencionada.
Entre consignas, los manifestantes condenan que las autoridades que dieron luz verde al proyecto, lo hicieron sin antes haber obtenido el dictamen de seguridad que Protección Civil debe generar, cuando se ponen en marcha obras de este carácter.