Morelia, Michoacán.- Las labores de rescate prevalecen en Juchitán, Oaxaca, uno de los municipios que mayores afectaciones sufrió tras el sismo de 8.2 grados que se registró en territorio nacional sobre la noche del pasado jueves.
En las brigadas de rescate participan elementos del Ejército, Protección Civil, Policía Federal, Marina y la brigada de los Topos.
Las acciones se han concentrado en la presidencia de Juchitán, donde se encontraría atrapado uno de los vigilantes del ayuntamiento.
Leer más: Oaxaca está de pie: Murat
En respuesta a los destrozos registrados en Oaxaca, desde este viernes se empezaron a instalar los centros de acopio en diversas instituciones y dependencias gubernamentales y de manera temprana los mexicanos iniciaron con el apoyo para los más afectados del sismo. De tal manera que ya se enviaron y recibieron despensas, agua, cobertores y kits de limpieza.
Cabe mencionar que el presidente de México, Enrique Peña Nieto declaró “luto nacional” a raíz del sismo e instruyó a los representantes del gobierno federal en esas entidades y a todas las dependencias de la administración pública federal a atender las necesidades más apremiantes de las víctimas.