De “dar línea” a mujeres diputadas, prevalece tentación en Congreso de Michoacán
Morelia, Michoacán.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, admitió que prevalece la tentación de influir en las decisiones de las mujeres diputadas en lo que ve a sus posicionamientos ante reformas legislativas.
“Todavía permea mucho la instrucción de: ´no te sumes a esta iniciativa porque puede perjudicar aquí´; afortunadamente tenemos guerreras diputadas que van tomando consciencia de la realidad de Michoacán, y finalmente toman sus propias decisiones en este pleno”, comentó la diputada priísta.
Adriana Hernández Íñiguez, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán
En entrevista, mencionó que, aunque sí se marca una diferencia por ser mayoría mujeres en el Congreso de Michoacán, pero consideró que la lucha continúa diariamente, para fortalecer y empoderar a las mujeres en el marco de la igualdad y del derecho.
Ingresa a: Condecoran en Michoacán defensa de derechos de las mujeres
“Sí hay una diferencia, pero seguimos en la lucha. Tenemos que atender ese sexto sentido, ese razonamiento y esa emoción que las mujeres tenemos, y que nos hacen ver más claramente todo lo que sucede a nuestro alrededor”, dijo.
Adriana Hernández Íñiguez, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán
Hernández Íñiguez mencionó que las comisiones legislativas competentes trabajan en las iniciativas que se han presentado, relacionadas con el feminicidio, y adelantó que en breve serán dictaminadas y presentadas al Pleno del Congreso de Michoacán.