Luego de que la toma que se mantenía en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje fuera inhibida por elementos de la Policía Michoacán, un grupo de trabajadores del organismo se mantiene a las afueras del recinto, exigiendo la destitución del titular de dicha dependencia.
Con pancartas, los trabajadores se niegan a poner fin a su manifestación e insisten en que el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Luis Fernando Rodríguez Vera, debe salir de la institución por incidir en presuntos abusos laborales.
En medio de un nutrido cerco policial que ha acordonado los accesos al recinto, los trabajadores inconformes aseguran que además de ser señalado por acoso sexual, el presidente del organismo ha procedido a aplicar despidos arbitrarios e injustificados.
“Él dice que no tenemos pruebas, que únicamente estamos haciendo señalamientos sin sustento, pero tenemos pruebas fehacientes de que el señor abusa de su autoridad, y a la brevedad todo saldrá a la luz”, comentó Karina Almanza Mendoza, quien como trabajadora del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, exigió la destitución inmediata de Luis Fernando Rodríguez.
En torno a la recuperación del edificio, relató que a eso de las 7:00 horas el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, acompañado de un grupo de antimotines, desalojó el recinto luego de que éste permaneciera tomado durante dos días.
La acción, a juicio de la entrevistada, obedeció a que Luis Fernando Rodríguez busca eliminar todo tipo de pruebas que lo pudiesen comprometer por presuntos actos de abuso de autoridad.
Al subrayar que la manifestación a las afueras del tribunal prevalecerá, detalló que además de buscar la destitución del presidente del organismo, exigirán la restitución de al menos siete trabajadores de estructura y eventuales que fueron cesados en días pasados.
En tanto, Luis Fernando Rodríguez Vera se mantiene al interior del recinto recuperado, sin ninguna intención de encarar a quienes exigen su salida del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.