El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que prevalece el intento del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de ingresar a Michoacán, pues detalló que una de las líneas de investigación del homicidio del subdirector de Seguridad Pública de Sahuayo, perpetrado el pasado sábado, sugiere fueron estos quienes cometieron el asesinato.
En entrevista, Aureoles Conejo comentó, “no son intentos, en la zona de la frontera es una amenaza permanente”.
En relación al homicidio del subdirector de Seguridad Pública de Sahuayo, Aureoles Conejo reiteró que la línea de investigación de mayor fortaleza sugiere que fueron delincuentes de Jalisco quienes cometieron el asesinato.
“Se está investigando, hay varias líneas de investigación, pero lo que cobra fuerza es que fue los responsables de este asesinato que vamos a dar con ellos muy pronto, pero son gente del vecino estado de Jalisco, ya tenía el subdirector amenazas y lo extraño ahí es que se quedó solo”, dijo.
Aureoles Conejo vaticinó que para diciembre podría ya instalarse un cuartel de policía y una sede alterna de gobierno.
“Estamos ahora reforzando la presencia allá y yo espero ya que en las siguientes semanas, yo quiero hacia diciembre, tener concluida ya la presencia del cuartel de la Policía y la sede alterna del gobierno porque vamos a reforzar en esta región la vigilancia y la seguridad”, comentó.
Reiteró que se contará con las 9 sedes regionales de la Policía y se prevé añadir una más en la costa, principalmente en Aquila y Coahuayana.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página