Morelia, Michoacán.- La disputa entre perredistas por afianzar la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán no ha cesado, pues ahora es Antonio García Conejo quien pretende tomar las riendas de la bancada amarilla.
Al menos así lo dio a entender el aún coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez, quien evidenció que García Conejo le hizo saber su interés por relevarlo.
“El diálogo ha estado abierto en todos los sentidos; no me aferro a la coordinación, si se vuelve a poner esto sobre la mesa, estoy seguro de que puede haber entendimiento sin necesidad de que llegue a haber una ruptura en la fracción; lo hemos platicado con él; él me ha dicho que si hay posibilidades, y yo le he dicho que posibilidades existen”, señaló López Meléndez.
En un acercamiento con comunicadores locales, el diputado reconoció que tras haber rendido protesta como legislador suplente, Antonio García le habría hecho saber que estaría interesado en ocupar la coordinación de la bancada.
Ante ello, Meléndez sostuvo que no se aferrará a la coordinación, siempre y cuanto la determinación se tome bajo el consentimiento de quienes integran el Grupo Parlamentario del PRD.
Te puede interesar: Sin avances, iniciativa para blindar a periodistas en Michoacán
A manera de contexto, es importante recordar que esta misma situación se hizo evidente en la bancada amarilla cuando Pascual Sigala buscó, previo a incorporarse al gabinete de Silvano Aureoles Conejo, buscó desplazar a López Meléndez de la coordinación.
Fue tal la división que se generó en la fracción parlamentaria del partido, que de los 12 diputados que representan al PRD en el Congreso, seis comulgaron con Meléndez y el resto con Sigala.
Desde ese momento, la fracción parlamentaria se dividió entre dos grupos: Foro Nuevo Sol y Alternativa Democrática Nacional (ADN), a la cual pertenece el actual coordinador de la bancada perredista.
Aunque con la salida de Pascual Sigala parecían haber desaparecido dichas divisiones en la bancada del sol azteca, Antonio García ha levantado la mano ya para relevar a López Meléndez.