Al presentarse diversas iniciativas, los legisladores estuvieron dispersos, sin atender (algunos de ellos) al orador
Morelia, Michoacán.- Durante la sesión que se desarrolla este sábado en el pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán los diputados que la integran en diversos momentos estuvieron “ausentes” a la atención a sus compañeros que tomaban tribuna.
Y es que al momento de presentar algunas iniciativas, los “grupos” que se forman en el salón del pleno, prevalecieron más allá de la atención que se le debiera otorgar al orador, quien pone a consideración de los legisladores las lecturas de iniciativas y/o puntos de acuerdos.
Aunado a ello, los diputados michoacanos iniciaron la sesión más de dos horas tarde, pues estaba citada a las 10:00 horas y empezó poco después de las 12:30 horas ya del medio día.
Te puede interesar: Instituto de Salud para el Bienestar sustituirá al Seguro Popular
Son diversas las ocasiones en las que los diputados llegan tarde y por consecuencia lógica, inician tarde las sesiones; además, el pleno se ha quedado sin el quórum legal para la continuación de la sesión y han sido pocas las veces que quienes harán uso de la palabra, solicitan se ratifique la presencia de los legisladores.