El capitán de meseros de dicho establecimiento, indicó en entrevista que se niegan a restablecer a los 25 trabajadores despedidos
Morelia, Michoacán.-Pablo Cortés García, ex capitán de meseros del hotel Virrey de Mendoza, destacó en entrevista que a trece días de las manifestaciones que hicieron múltiples trabajadores a las afueras de este establecimiento para exigir se les regresara las propinas, así como para pedir los días de descanso, aún persisten los problemas con el dueño Ramón Toca Treviño.
García señala que hasta el momento, Toca no se ha acercado a conversar con ninguno de los 25 trabajadores que fueron despedidos injustamente y que sólo buscan se les reinstale a sus puestos de trabajo, así como solucionar el problema de las propinas.
También se dio a conocer que no temen por represalias por parte del dueño, si la situación se soluciona a favor de éstos, señalando que lo único que quieren es trabajar.
El capitán de meseros, añadió que han recibido mucho apoyo por parte de los michoacanos, quienes adquieren los productos que están ofreciendo a cambio de su cooperación voluntaria.
Cabe destacar que además de los 25 elementos despedidos, ya se ha liquidado a 5 más, los cuáles según información del propio empleado, ya no quisieron regresar a laborar a la empresa.
Los ex trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza ya presentaron el pasado jueves una demanda colectiva ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para solicitar su reinstalación.
Dicha demanda deberá ser atendida en un término de 10 días, dando fecha y hora para una audiencia de conciliación, demanda y acepciones en donde se votará a las partes patronal y laboral para exhortarlos a que lleguen a un acuerdo.
De no llegar a términos adecuados, Toca Treviño tendrá que responder a la demanda devolviendo sus puestos laborales a todos los empleados que se encuentran en lucha.
Te podría interesar: Empleados de hotel Virrey marchan en los portales