De acuerdo a lo que señala Ana Lilia Guillén, son al menos 18 consejeros de Morena que actualmente son funcionarios federales, estatales o municipales y deben ser retirados del Consejo
Morelia, Michoacán.- El Comité Directivo Estatal de Morena que dirige Ana Lilia Guillén Quiroz, va por la destitución de al menos 18 consejeros que actualmente son funcionarios federales, estatales o municipales, incluido el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Así lo destacó este lunes en rueda de prensa al recordar que el estatuto del partido guinda, prohíbe que los consejeros estatales de Morena, tengan además un cargo público, lo que dijo, es el caso de al menos 18 integrantes, a quienes además acusó de no asistir a las reuniones del Consejo.
“El estatuto evita que los funcionarios públicos tengan cargos, son alrededor de 18 compañeros consejeros que tienen en este momento cargos federal, estatal o municipal y le estamos pidiendo a Mario (Delgado Carrillo, líder nacional de Morena), que los remueva. Así como a la Comisión de Honestidad y Justicia, le pedimos retire su derecho de ser consejeros a compañeros que tienen hasta 6 años sin presentarse, son 14 más o menos”.
Ana Lilia Guillén Quiroz, directora del Comité Directivo Estatal de Morena
De acuerdo a lo señalado por Guillén Quiroz, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le piden la remoción de estos 18 consejeros entre los que destacan 4 personas que trabajan en la Delegación de Bienestar que dirige Roberto Pantoja Arzola. Además de otros que tienen cargos en el Gobierno del Estado, como Domingo Rodríguez Hilario, quien obtuvo un puesto en la Secretaría de Gobierno.
La secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida y el mismo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entre otros. Que además remató, “son funcionarios que tienen más de dos años que no vienen a los consejos”.
“Alfredo ya debió renunciar a ser consejero, le estamos pidiendo al Comité Nacional que lo dé de baja a él otros que no necesariamente son funcionarios, por ejemplo, tenemos 4 consejeros que han fallecido y siguen activos, 3 renuncias, 4 licencias y un removido, que es el caso de Roberto pedimos a Mario (Delgado) que retire a estos 18 que tienen cargos y de no ser así, pediríamos la intervención del INE”.
Ana Lilia Guillén Quiroz, directora del Comité Directivo Estatal de Morena
De igual forma, expuso que también se pedirá la remoción del Consejo, de aquellos consejeros que fueron requeridos tres veces cuando ella fue electa y no asistieron. “El estatuto lo dice, por lo menos a las últimas 3 llamadas que se hicieron y no vinieron se tienen que ir, no solo por su desinterés, sino por su irresponsabilidad”.