El presupuesto de Michoacán prioriza a la UMSNH sin afectar otras dependencias.
Morelia, Michoacán.- Para otorgar el presupuesto pleno a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ninguna dependencias será “sacrificada” y/o rasurada, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.
El funcionario estatal, confirmó que el 4.5 por ciento que se otorgará este año a la Universidad Michoacana se tomará del incremento que tendrá el presupuesto federal para Michoacán, por lo que no habrá que recortarle montos a ninguna Unidad Programática Presupuestaria (UPP).
“Simplemente lo que estamos haciendo, es que del incremento que tendrá el presupuesto que otorgará la Federación a Michoacán, se le dará prioridad a la Universidad Michoacana”, reiteró el secretario de Finanzas.
Importante es mencionar que el pasado lunes, se hizo una estimación presupuestaria del aumento a la Universidad Michoacana, que sería por el orden de los 4 mil 406 millones 917 mil 122 pesos, que significan 19 por ciento más que lo destinado para el ejercicio fiscal 2024.
Presupuesto para Michoacán rondará los 97 mil millones de pesos
Navarro García, precisó que el presupuesto para Michoacán rondará los 97 mil millones de pesos que dijo, puede ser más o menos, pero es “muy real” y una vez que se haga el análisis del documento entregado a la Cámara de Diputados el pasado viernes, con el proyecto de paquete presupuestal 2025 de la Federación, se podrán hacer los ajustes necesarios en lo que corresponde a Michoacán.
“Ya que lo tengamos el 21 de noviembre que es por Ley cuando nos corresponde enviarlo al Congreso del Estado irá bien, el documento como es, no habrá alcance tal como lo hemos estado haciendo en los años pasados”.
Te puede interesar: Pide comunidad nicolaita a legisladores garantizar sueldo integrado a jubilados
El secretario de Finanzas, expuso que una vez que se entregue al Congreso de Michoacán el paquete presupuestal 2025, los legisladores tendrán 4 o 5 semanas para que lo estudien e inviten a los funcionarios estatales a que platiquen sus proyectos y planes de trabajo, a fin de saber si hacen ajustes o no.