Sin decir de cuánto es el presupuesto establecido para el sistema de seguridad en Michoacán, el legislador local Wilfrido Lázaro Medina, señaló que hubo una reducción con respecto al presupuesto del año pasado para dicha área.
El presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro informó que se redujo por alrededor de 200 millones de pesos, “viene con menos recursos porque pareciera que no se han cumplido con todos los requisitos administrativos que se vienen arrastrando de gobiernos anteriores deficiencias administrativas”.
El ex edil capitalino, añadió que “supongo que el ejecutivo ya está viendo eso para que no nos trastoque o impacte porque lo que ocupamos es más refuerzos, habrá que decir que el gobierno federal, a pesar del presupuesto asignado ha estado trabajando mucho, con personal, con equipo, vehículos y todo lo que aportan ellos son gastos directos de la federación”.
El diputado local reconoció que si hay una tendencia a regresar a la época de inseguridad que había cuando llegó Alfredo Castillo a Michoacán, “creo que en Michoacán ya sufrimos, ya pagamos una cuota severa de por la inseguridad, ha sido una situación terrible para el estado y no queremos volver”.
Así pues, Wilfrido Lázaro Medina, señaló que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, deberá hacer una autoevalución de su gabinete y saber quién ha cumplido y quien ha fallado, incluso debemos ver si Silvano ha cumplido su promesa de campaña de que en un año convertiría a Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora en las ciudades más seguras.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página