El rector nicolaita recordó que pese al aumento en el presupuesto aprobado para la UMSNH, sigue siendo deficiente
Morelia, Michoacán.- El presupuesto aprobado el pasado 24 de diciembre para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), es deficitario.
Así lo destacó el rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, quien adelantó que para el cierre del año 2022, se requerían alrededor de 650 millones de pesos extraordinarios.
Pese a ello, destacó que es una “buena noticia” el aumento de 291 millones de pesos que se aprobaron para la Universidad Michoacana, con respecto al del año pasado.
Ingresa a. Choca UMSNH con barrera legislativa; le tumban 69 mdp
“Es un presupuesto deficitario, no es suficiente para el ejercicio fiscal (…) vamos desde ya, a emprender las gestiones para culminar las actividades del próximo año. Pero en términos generales es una noticia agradable”.
Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH
Y agregó:
“Es un presupuesto deficitario, no es suficiente para el ejercicio fiscal (…) vamos desde ya, a emprender las gestiones para culminar las actividades del próximo año”.
Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH
En ese tenor, Cárdenas Navarro, refirió que para el cierre de este 2021, todavía hacen falta recursos de carácter extraordinario que servirán para el pago del 75 por ciento del aguinaldo restante a los trabajadores administrativos, manuales y profesores de la Universidad Michoacana.
“Hace poco más de una semana firmamos convenio con el Estado y la Federación, el aporte del gobierno estatal ya se dispersó, con eso pudimos pagar las dos quincenas de diciembre y el 25 por ciento del aguinaldo, además de la prima vacacional y otras pequeñas prestaciones”.
Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH
El rector nicolaita, refirió que en cuanto llegue a las arcas de la Universidad Michoacana el recurso correspondiente a la aportación federal, se estará en condicione de cubrir lo que resta de los pago. “Ya solamente es el proceso administrativo y espero que en esta semana podamos tener buenas noticias”.
Importante es mencionar que en comisiones unida de Hacienda y Presupuesto, los diputados le “tumbaron” 69 millones de pesos a la propuesta inicial enviada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para la Casa de Hidalgo. Con el argumento de que requiere una política de austeridad más agresiva, mayor recaudación de ingresos propios y transparencia en el uso de los recursos.