El presupuesto 2025 para Michoacán promete crecimiento sin deuda ni nuevos impuestos, afirma el titular de la SFA
Morelia, Michoacán.- El proyecto del presupuesto 2025, que presentó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Congreso de Michoacán, es de 98 mil 935 millones 474 mil 315 pesos, 3.63 por ciento más que en 2024, informó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.
Manifestó que, el documento de presupuesto de 2025 está bien hecho y realista que no contempla nuevos impuestos ni nueva deuda, y sí, en cambio, plantea crecimiento, equilibrio, orden, disciplina financiera, estabilidad y una inversión histórica, superior a nueve mil millones de pesos, en obras de infraestructura.
Navarro García señaló que durante 2025 se destinarán nueve mil 438 millones de pesos a la infraestructura estatal, casi tres veces más al monto que la administración pagará por concepto de deuda financiera, cifra que será de tres mil 215 millones de pesos, gracias a las negociaciones que se hicieron con las instituciones bancarias.
Tras mencionar el fortalecimiento en temas de educación, seguridad y bienestar social, dio a conocer que los ingresos propios se han incrementado gracias a la digitalización y a la confianza de la ciudadanía en la administración estatal, la cual ha presentado resultados de impacto social.
Mencionó que en 2021 los ingresos propios del Gobierno de Michoacán eran de 4.8 por ciento, mientras en 2024 son de 6.6 por ciento, “y en 2025 llegaremos, indudablemente, al 10 por ciento, sin necesidad de nuevos impuestos”.
Por último, Navarro García refrendó el compromiso de la actual gestión estatal en devolverle a Michoacán su dignidad y un desarrollo integral y sostenido a favor de sus habitantes.