Alrededor de 15 y 20 personas, presuntamente pagadas por el PRD, intentaron boicotear el mitin del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quienes protagonizaron un pleito al término de la firma del Acuerdo Político de la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que se llevó a cabo en la avenida Madero, a la altura de Palacio de Gobierno en la ciudad de Morelia.
Al término del mitin de López Obrador, el sonido local del evento advirtió de la presencia de presuntos provocadores tentativamente pagados por el PRD con 400 pesos, para reventar el evento.
Dicha situación motivó a que, mientras el líder nacional de Morena intentaba abordar su vehículo, se desató la trifulca en la avenida Morelos Norte, a unos cuantos pasos de la avenida Madero, donde se desarrolló el mitin.
Otra trifulca se registró en Morelos Sur, pues los “provocadores”, con pancartas en mano, desacreditaban a López Obrador, así como la adhesión de los legisladores perredistas, Fidel Calderón, Juan Pablo Puebla Arévalo, y la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza.
La trifulca se desató ante la inconformidad de los simpatizantes de López Obrador, quienes lograron, a base de empujones, que los “provocadores” se fueran del lugar.
Sumado a este acontecimiento, en diversos sitios de la geografía michoacana se colocaron mantas en las que calificaron a los legisladores federal y local, Fidel Calderón y Juan Pablo Puebla, respectivamente, como traidores al PRD, luego de que se les ha criticado su apoyo público a López Obrador.
Sin embargo, el mitin del líder nacional de Morena también estuvo aderezado con la presencia de personas disfrazadas como héroes nacionales históricos Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón y Emiliano Zapata.
Además, la presencia de tales perredistas motivó la rechifla de algunos asistentes al mitin de López Obrador cuando Fidel Calderón intervino en el acto.
Por si fuera poco, al término del evento Andrés Manuel López Obrador se negó a dar entrevista a los medios de comunicación, en la que se le solicitaba, no solo ampliar lo expresado en su discurso emitido firma del Acuerdo Político de la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, sino también una postura en torno al gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Los medios de comunicación solicitaron declaraciones, y ante la negativa del líder nacional de Morena, se le cuestionó, “se va a ir así de Morelia”, a lo que el político respondió, “sí”.