Vinculado a proceso el presunto homicida de normalista en Michoacán
Carlos Eduardo era estudiante de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga". Foto: Contramuro

El presunto homicida del normalista Carlos Eduardo en Michoacán ha sido vinculado a proceso. La investigación sigue en curso con cateo a la Normal de ‘Tiri’.

Morelia, Michoacán.- Este martes la Fiscalía General del Estado (FGR), dio a conocer a través de un boletín informativo que fue vinculado a proceso el presunto homicida del normalista Carlos Eduardo en Michoacán.

Se trata de Álvaro “N”, quien aparentemente participó en el asesinato de Carlos Eduardo, quien fuera estudiante de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”.

El parte emitido por la Fiscalía señala:

“De las investigaciones se desprende que, el pasado 13 de abril, un hombre acudió a la Escuela Normal donde se encontraba Carlos Eduardo C., a quien llevó a un bar ubicado en la misma localidad.

En dicho establecimiento, se encontraban otros hombres -entre ellos el imputado- con quienes el estudiante sostuvo una discusión.

Tras este altercado, Álvaro “N” golpeó a la víctima y la trasladó al municipio de Lagunillas, donde fue privada de la vida mediante disparos de arma de fuego. El cuerpo sin vida del estudiante fue localizado el pasado 18 de abril.”.

En el mismo comunicado, la FGE refiere que, a Álvaro “N” se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Presunto homicida del normalista Carlos Eduardo en Michoacán es vinculado a proceso
La FGE fijó prisión preventiva oficiosa a Álvaro “N”. Foto: Contramuro

Gobernador confirma cateo a la Normal de “Tiri”

Este lunes 28 de abril, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que existe una orden de cateo a la Normal de “Tiri” para continuar con las investigaciones; sin embargo, dijo, algunos de los estudiantes se han negado a abrir las puertas de la institución académica.

“Los normalistas se han opuesto a este cateo, ya será la Fiscalía quien nos informe cómo lo podrá llevar a cabo, pero lo sobresaliente es que ya se tienen identificados a los posibles responsables”, dijo.

Entre los “posibles responsables” que el gobernador señala, están un compañero normalista de Carlos Eduardo y dos personas ajenas a la Normal, una de ellas Álvaro “N”. Del otro presunto responsable no se ha dado información para no entorpecer las investigaciones.