Morelia, Michoacán.- La candidata a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, manifestó que hoy en día se presumen las obras como si el dinero con el que se hacen fuera del alcalde cuando la realidad es que es de los morelianos.
En la reunión que tuvo este miércoles, con los miembros de la Asociación Michoacana de la Industria de la Construcción (AMIC), la candidata señaló que actualmente se están realizando obras por ocurrencia más allá de hacerlas escuchando a los ciudadanos.
Daniela de los Santos indicó que es peor todavía que no se sabe a quienes o a qué empresa se licitaron las obras ni bajo qué términos, por lo que propuso tener páginas amigables de transparencia en donde cada moreliano pueda revisar si realmente la obra se licitó bajo los mejores términos.
La aspirante a la alcaldía de la capital michoacana mencionó ante los constructores que la reingeniería administrativa que realizó la actual administración municipal no solo a dañado atrás como el tema de la obra pública sino temas como el de la basura, “me decían que no pueden cobrar las multas a quien tira la basura o deja material y escombros en algún lado porque en la reingeniería le pusieron a la dirección de aseo público el de residuos sólidos pero se les olvidó cambiarle el nombre en la Ley Orgánica por lo que estas multas no tienen ninguna validez”.
De los Santos Torres enfatizó que todas sus propuestas han sido formadas con base en las necesidades que le han expresado los ciudadanos por lo que reiteró que otros temas que serán ejes de su campaña y gobierno son en materia de seguridad, empleo, anticorrupción y desde luego el tema de no hacer obras por ocurrencia.
Por su parte el presidente nacional de la AMIC, Francisco Gallo Palmer reconoció la labor de la priísta desde el Congreso del Estado y la Cámara Baja, por lo que refrendó que ahora ella cuenta con todo el respaldo de dicha Asociación.