Uruapan, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que se ha desarticulado a 16 bandas de secuestradores que operaban en Uruapan, durante la entrega de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en este municipio.
A pesar de señalar el logro de la desarticulación de las bandas de secuestradores en Uruapan,durante su intervención en el acto protocolario, el mandatario estatal admitió que “los riesgos de aumento de la inseguridad siempre estarán presentes”.
No obstante, reiteró que habrá “cero tolerancia, ni un paso atrás, el compromiso es dejar a Uruapan limpio de la delincuencia, por lo que no se ha escatimado ni esfuerzo para estar libres de estos hechos que “nos lastiman”.
El gobernador aprovecho para destacar el nivel de productividad de Uruapan, pues informó que es el municipio de Michoacán más importante en este rubro.
“Uruapan es uno de los municipios más importantes del estado. Si hablamos en términos de productividad, es el número uno”, dijo.
Y agregó, “este mes se exportarán 100 mil toneladas de aguacate para el Superbowl”.
En lo que respecta a la planta tratadora de agua entregada hoy, Aureoles Conejo señaló, “con ella se le da el jalón para que el 80 por ciento del agua quede saneada”, y comprometió que del 38.6 por ciento de agua que se sanea actualmente, se aumentará a el 44 por ciento. “Hay mucho por hacer, 9.10 por ciento por aumentar”.
Añadió que, con esta planta tratadora de aguas, Uruapan “sería el primer municipio en Michoacán que pueda sanear sus aguas en un 100 por ciento”.