El presidente aseguró que los contratos del NAIM ya fueron finiquitados
Oaxaca.- Avances en los proyectos para la inversión y empleo fueron presentados este sábado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo por el estado de Oaxaca.
En Matías Romero, el primer mandatario celebró la entrega de contratos para la construcción de la refinería de Dos Bocas así como del finiquito a los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los cuales señaló detonarán en el país la inversión y el empleo.
“Ayer se liquidó lo que teníamos como compromisos. Soportamos las presiones que teníamos y la lluvia de amparos”, dijo el mandatario.
López Obrador aseguró que será construido en la actual base militar aérea el Aeropuerto de Santa Lucía, proyectó que costara 200 mil millones pesos.
En cuanto al proyecto de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso en el estado de Tabasco, señaló que el pasado viernes fueron entregados los contratos de su construcción.
Otro de los proyectos que abordó López Obrador fue el del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, del cual dijo que será el más importante de la región.
El presidente señaló que la comunicación entre Asia y la costa este de Estados Unidos mejorará, al mismo tiempo anunció que se construirán parques industriales en la región, sin que estos afecten a las personas que viven en las comunidades cercanas.
Este sábado el presidente no solo realizará gira laboral por Oaxaca, sino que también tendrá un encuentro con el presidente de Honduraas, Orlando Hernández en Veracruz.